Siete momentos increíbles al correr el Maratón
1. La salida.
Oh sí! Es el día del evento y todo lo que has soñado se va materializando ante tus ojos. La fiesta ha comenzado con toda la organización, la música, los corredores a tu alrededor. Estás calentando músculos, ésto ya no es un entrenamiento, ahora comienza a sonar el Himno Nacional, llenando de orgullo el pecho y luego verás un video motivacional que hará que llores. Lo lograste, cientos de kilómetros de entrenamiento te convirtieron en un guerrero que aspira a la gloria. Y luego los fuegos artificiales…
2. Saludar a tus amigos corredores en la ruta siempre es emocionante.
Muchos de ellos son inspiración, les has seguido mientras postean sobre su entrenamiento y sabes que comparten la pasión del Maratón. Se siente bonito compartir el evento.
3. Eres un rockstar!
Mientras pasas corriendo, personas que no te conocen te aplauden y gritan tu nombre. Es un acto generoso y da energía para seguir. Habrá quien te regale dulces o hasta cerveza. No te conocen, el hecho de que hayan querido formar parte de ésa manera del Maratón es de agradecer.
4. La ruta mientras corres te alimenta.
Todo es diferente ahora que estás corriendo el Maratón. Si vas a un lugar nuevo y no conoces la ruta te llenarás de la belleza del lugar a través de tus ojos de corredor. Si ya has pasado por ahí antes, la ruta tendrá un sabor diferente. Es tu viaje personal.
5. Es un viaje largo, extenuante.
Qué bonito es correr largas distancias, alcanzar el éxtasis tras decenas de kilómetros. Correr y no parar, éso es lo que me gusta!
6. La magia extraña de los últimos kilómetros
El kilómetro 40 es la antesala de la gloria. Se terminó. Es tiempo de ir por la medalla cruzando la meta con infinita alegría. Se siente tan cerca la meta que comienzo a emocionarme, se cierra la garganta, unas lágrimas mojan mi rostro. Sí se pudo, todo ha valido la pena. Quiero más!
7. No es un sueño, vas a cruzar la Meta del Maratón
La meta es el clímax, el cierre esperado, recibir la medalla, finalizar la sesión del Adidas Runtastic, detener tu reloj, tomar la selfie, caminar hacia la recuperación. Son más de 42km sí, son muchos, pagaste una inscripción para participar, entrenaste meses para llegar al día, estás loco porque mientras otros descansaban y se divertían tu te cansabas para preparar tu cuerpo. Y lo volverás a hacer, una y otra vez, porque quieres un mejor resultado, porque trabajarás en lo que puede salir mejor, porque al final te gusta muchísimo vivir el Maratón. Quien ama la prueba lo hará de nuevo una y otra vez. Corazón de Maratonista!
Autor @imehuerta