Correr Medio Maratón
Con 46 años, ama de casa, padeciendo asma crónica y alergias, Erika Mis es un ejemplo de vida, ha logrado conquistar un sueño de muchos corredores, hoy ha corrido, su primer Medio Maratón! Qué alegría verdad? Ya que la felicidad se comparte, le hicimos algunas preguntas para platicar su hazaña…
En qué momento pensaste en correr un Medio Maratón?
Erika nos contesta: Justo se me ocurrió cuando logré hacer mis primeros 10km… vi que tenía la capacidad de poder lograr más kilometraje. En ése tiempo acompañé a mi esposo logró hacer sus 21k, me motivé aún mas para seguir preparándome y poder correrlos también, ya que muchos amigos me comentaron que ese era el siguiente paso natural, algo así como la graduación de un runner.
Carreras en Yucatán: Pero tú empezaste desde cero Erika…
Erika: Si, comencé de cero. Inicié caminando a duras penas dos cuadras hace tres años. Una vez que me decidí correr mis primeros 21k, mi esposo me apoyó en buscar un plan que se adecuara a mis capacidades. Este entrenamiento lo dividí en tres etapas: planeación, ejecución y seguimiento. Es importante destacar que la disciplina y constancia que tuve en cada etapa es necesaria para poder conseguir el objetivo. Como parte de este entrenamiento, quiero mencionar que Hazael Watla me apoyó mucho en la parte de las dietas, ejercicios funcionales y varios tips que me servirían para cuando llegara el gran momento. Los dos fueron parte fundamental para lograr a mi Meta.
Cuando llega el cansancio el corredor se topa con el muro
Cuando llegué a la etapa de sentir el cansancio me decía internamente tu puedes, para eso te entrenaste, no hay cansancio, y para sacar ánimo me puse a recordar la gran motivación que me dio mi familia, esas palabras de aliento, de porras, así como también mi gran equipo Team Kukulcan que estuvo al pendiente de mi intento por conquistar el 21k. Parte fundamental de esta motivación fue dedicarle este logro a mis papás, mi mamá ya en el cielo, le pedía que me acompañara todo el camino, le decía en mi mente que ésto iba para ella, y mi papá, que gracias a dios pudo estar conmigo en mis últimos kilómetros, escuchando sus palabras me motivaba a seguir, él sentado en su silla de ruedas me animaba a que siguiera! Te imaginas?
Soy Team Carreras en Yucatán
Erika: Conocer a Carreras a Yucatán ha significado todo, han sido mi mayor motivación para enamorarme de este hermoso deporte, el running. Todo esto gracias a cada Reto Virtual, cada carrera en la que me inscribía, el ser parte de su familia y representarlos con las playeras ha sido un honor, en el que han dejado huella en mi persona y en este gran cambio que le di a mi vida. Me gustaría animar a quien sueñe con correr un Medio Maratón, que miren mi ejemplo, que vean que yo que era sedentaria y que pensaba que por mi asma no podría correr nada, que ellos puede si se lo proponen, y un gran beneficio para mi fue que perdí 10 kilos, gane mi salud, mi vida ha mejorado al 100% en todo que el querer es poder.
Gracias Erika por tu testimonio de vida runner, que vengan muchos kilómetros más!